Cargando...

5 razones por las cuales deberías contratar un Community Manager.

La necesidad de las marcas de tener presencia en el mundo digital es cada vez es más urgente. Si no estás en Internet es como si no existieras en el mundo offline.

«En redes sociales no existe la brecha que separa
a las grandes marcas de las pequeñas
como sí sucede en el mundo offline»

Tus posibles clientes cuando necesitan un producto o servicio recurren a Internet: Facebook, Instagram, Google. Es decir que si no tienes presencia en redes sociales hay grandes chances de que pronto también desaparezcas del mundo real. Las redes sociales han revolucionado la manera de posicionarse, mostrarse y vender. Es una herramienta que si la utilizas con sabiduría puede llevarte a lugares donde jamás has estado y entonces, competir con los grandes.
En redes sociales no existe la brecha que separa a las grandes marcas de las pequeñas como sí sucede en el mundo offline. Si sabes cómo, cuando, qué y a quienes comunicar de manera acertada podrás ganar más audiencia y transformarlos en tus potenciales clientes.

«Si piensas en pequeño,
seguirás estando en un pequeño lugar»

Sin embargo, muchas veces las marcas más pequeñas creen que invertir en un Community Manager es gastar dinero porque ellos saben como manejar las redes sociales. Si piensas en pequeño, seguirás estando en un pequeño lugar. Por eso, vamos a contarte las razones por las cuales deberías contratar un Community Manager para que maneje tus redes sociales profesionales:

1 – No sabes qué decir
Si no sabes qué decir no subas nada. Hoy por hoy tanto Instagram como Facebook priorizan contenido de calidad. Es decir, aquel contenido pensado y bien ejecutado que le da a la audiencia algo de valor. El CM (Community Manager) antes de pensar en el contenido piensa en tu audiencia y lo que esta necesita o desea.

2 – No sabes cómo decirlo
Una de las razones por las que las marcas pierden audiencia es por su contenido pobre, mal redactado (ni que hablar de las faltas de ortografía) o con imágenes de mala calidad y mal ejecutado. Un CM buscará las palabras y el tono adecuado para que lo que tu servicio o producto tenga para decir se diga bien y le llegue a tu público objetivo. Si la imagen habla por si sola no hay necesidad de cargar de texto un posteo. También buscará que las imágenes sean de calidad. Si no cuentas con ellas te recomendará distintas opciones para que puedas armar un banco de imágenes prolijo que le de calidad a tu producto. Recuerda que debes de captar la atención de tu potencial cliente en tan solo 3 segundos.

3 – No contar con presupuesto para invertir
Uno de los errores más comunes es pensar que pagarle a alguien que se encargue de tus redes es tirar el dinero o que prefieres utilizar capital para hacer publicidad. Si no sabes a quien vas a dirigirte, si no sabes segmentar, si no sabes como armar una publicación llamativa, etc. De nada servirá todo el dinero que pongas en tu publicidad, no vas a obtener resultados positivos. Tener una persona que sepa lo que hace manejando tus redes va a evitar que te hagas una mala reputación en Internet y hará que logres llegar a quienes tienes que llegar.

4 – Tu hermano se maneja muy bien con las redes
Que tengas a un integrante de tu familia que maneje muy bien las redes no es garantía de nada. Una cosa es manejar bien tus perfiles personales y otra muy distinta manejar los perfiles profesionales. Estos, no están pensados en vos sino en tu marca y en tu cliente. Para saber qué comunicar hay que conocer la marca pero principalmente, la audiencia.

5 – Solo te importa vender
Tienes que alejarte de la premisa “vender”. La publicidad que priorizaba el producto ya no tiene casi peso, hoy en día lo que se prioriza es el cliente. Por eso, es que la manera de vender cambió, ya no vendo tal producto sino un estilo de vida, las sensaciones que causa el producto al cliente, etc. Es muy importante el llamado Storytelling (narración de historias), el contenido de calidad que le llega a tu audiencia generándole alguna emoción y que entonces haga que tu cliente empatice con tu marca. Y todo esto, lo debería saber un Community Manager.

edgedoll.com

Comentarios(0)

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.