Cargando...

Un tiempo atrás Google nos deleitaba con su versión de Test My Site donde hacía gráfico un recurso ya conocido.

Google también puso a nuestro alcance una herramienta para verificar si una página web en concreto es compatible (o no) con dispositivos móviiles. Haciendo uso de esta aplicación podrás saber si tu página web se lee desde un smartphone sin problemas y dándote además información y consejos para ayudarte a corregir y mejorar la lectura y velocidad de tu contenido.

Todo muy bonito, ¿no?

Ahora Google ha anunciado la creación de una API para que los programadores podamos usar esa “inteligencia” dentro de nuestras aplicaciones. Esta API permite que podamos hacer pruebas desde otras herramientas (no solo desde el enlace) abriéndonos las puertas a nuevos plugins de WordPress, implementaciones en aplicaciones de optimización SEO y otros posibles usos.

La API está disponible en este enlace. Como siempre, bien documentada.

El objetivo es ampliar el uso de un recurso tan necesario para hacer la web un lugar más móvil, ya que aún existen millones de sitios web que no cuentan con los componentes adecuados para que la experiencia móvil sea más agradable.

Si eres programador y tienes alguna duda, podrás enviarla al foro para webmasters, donde se irán abriendo hilos para tratar asuntos del nuevo recurso.

edgedoll.com

Comentarios(0)

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
Escríbenos a través de nuestro Whatsapp y te responderemos personalmente.

Precios en dólares (USD). Impuestos no incluidos. Consulta los Términos y Condiciones para más información. Descartar